Tras recibir respuestas sobre el nombramiento de parte del personal que requería la escuela primaria Luciria de Pimentel, de Los Pozos, provincia de Herrera, los padres de familia anunciaron el fin del paro de labores decretado.
Tras el acuerdo, los estudiantes regresarán a clases este lunes 4 de julio, tras mantenerse sin clases deade el pasado 7 de junio, cuando suspendieron labores luego de varias reuniones y acciones de protestas.
Entre las reclamaciones de los padres de familia, está el nombramiento de personal administrativo, como cocineros y docentes de varias materias.
Leer también: Un tiroteo causa varios heridos en un centro comercial donde iba a actuar Harry Styles
También, reclamaron mejoras a la infraestructura del plantel, cuyas instalaciones se encuentran a su juicio, en mal estado.
Según dirigentes de los padres, parte de estas reclamaciones se lograron tras reunirse con el diputado del sector, Julio Mendoza, quien se comprometió a sufragar a través de la planilla de la Asamblea Nacional, algunos nombramientos.
La dirigente de los acudientes, Surgeilis González, indicó que entre las plazas conseguidas están los docentes de Educación Física e Inglés, asi como un cocinero.
Esto, como un paliativo para que los estudiantes no continúen perdiendo más clases, sin embargo esperan que los nombramientos se consigan permanentemente a través del Ministerio de Educación para el próximo año lectivo.